La organización sin fines de lucro Sugar Labs patrocina el equipo de ciclistas Team Chipotle para dar a conocer su misión educativa.

Apr 15 2011

MONTEVIDEO, Uruguay, Abril 15, 2011 — Sugar Labs (R), el fabricante de software para el proyecto One Laptop Per Child (OLPC), va a patrocinar a Team Chipotle, el equipo de ciclistas de Slipstream Sports LLC en un acuerdo sin precedentes que permitirá recabar fondos para la organización sin fines de lucro. La participación del equipo Chipotle permitirá que se conozca la labor de Sugar Labs a lo largo de todo el mundo: la camiseta del equipo Chipotle Development llevará el logo de Sugar Labs.

“El joven equipo de ciclistas Slipstream Sports ha surgido del objetivo fundacional de la compañía de apoyar los jóvenes talentos y desarrollar la próxima generación de campeones de ciclismo. A los niños les encantan las carreras de bicicletas, y los jóvenes ciclistas son excelentes referentes para los ellos”, dijo Jonathan Vaughters, CEO de Slipstream Sports. “Queremos generar un cambio en las vidas de los jóvenes estudiantes y atletas y nuestro innovador acuerdo de patrocinio con Sugar Labas es parte de ello.”

El equipo participará durante los próximos 10 días en la 68a. Vuelta Ciclista del Uruguay 2011. Los escolares uruguayos se incorporarán al evento tomando fotos y escribiendo artículos con sus laptops verdes XO cuando la carrera llegue a sus ciudades. Enviarán su trabajo a concurso@rapceibal.info para que se publique en el blog http://www.sugarlabs.org/vueltaciclista. Los mejores artículos recibirán premios que serán entregados en el próximo evento de desarrolladores de software eduJAM! que tendrá lugar en Montevideo del 5 al 7 de mayo (http://ceibaljam.org).

“Los deportes y STEM (por ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés) tienen una gran sinergia. Estamos entusiasmados con las oportunidad de despertar el interés de los niños en matemáticas y ciencia a través de su interés por la carrera”, dijo Walter Bender, fundador y director ejecutivo de Sugar Labs.

Uruguay es el primer país en el mundo de equipar al 100% de estudiantes y maestros de escuela primaria, más de medio millón de personas, con una laptop OLPC XO ejecuando Sugar a través del Plan Ceibal (http://ceibaljam.org).

Según Gabriel Eirea del CeibalJAM!, “Esta carrera, luego del fútbol, es el evento deportivo más popular en nuestro país y es una parte integral de la cultura local. Cada año durante Semana Santa esta carrera recorre muchas localidades remotas del país y es seguida por cientos de miles de entusiastas espectadores. La comunidad de voluntarios que apoya la implementación del Plan Ceibal, representada por RAP Ceibal y ceibalJAM!, desea promover el uso de las laptops XO en las escuelas, en las comunidades y promueve la apropiación de la tecnología. Con la plataforma Sugar y la laptop XO, nuestros niños no solamente consumen contenido, sino que lo generan. Durante la carrera, niños de todo el país bloguearán sobre el equipo. En el evento eduJAM!, desarrolladores de la plataforma Sugar se encontrarán con niños que se beneficiarán de su trabajo y son el centro de su misión.”

Image: ChipotleDevelopmentTeam_RedlandsCyclingClassic.jpg

Sobre Sugar Labs®: Sugar Labs, una organización sin fines de lucro, conducida por voluntarios, es un proyecto miembro de Software Freedom Conservancy. Originalmente parte del proyecto One Laptop Per Child, Sugar Labs coordina voluntarios en todo el mundo que tienen pasión por dar a los niños oportunidades de educarse a través de la Plataforma de Aprendizaje Sugar. Sugar Labs se mantiene en base a donaciones y está buscando financiación y voluntarios para acelerar su desarrollo. Por más información, visite por favor http://www.sugarlabs.org.

Sobre Slipstream Sports LLC: fundada en 2005, Slipstream Sports, LLC es una empresa de avanzada en el rubro de gestión deportiva dedicada a promover el crecimiento ético del ciclismo y desarrollar la próxima generación de campeones de ciclismo. Por más information, por favor visite http://www.slipstreamsports.com.

Sugar Labs es una marca registrada de Software Freedom Conservancy. Otros nombres son marcas registradas de sus respectivos dueños.

NOTA: El equipo Chipotle Development desafortunadamente no va a participar de la 68a. Vuelta Ciclista del Uruguay este año.

Return to press information

Return to main page